d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Gastan mujeres menos este 14 de febrero

Aunque poco más de una quinta parte de los mexicanos dice no celebrar el Día del Amor, el restante 79 por ciento está preparado para dejarse llevar por San Valentín adquiriendo un regalo, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A partir de un estudio realizado desde el portal tiendeo.mx, se estima que los hombres tienen previsto dedicar en el regalo a sus parejas o amistades, en promedio, mil 334 pesos.

El sector femenino se mostró más renuente con este gasto y, por ello, se contempla que el gasto de las mujeres para este 14 de febrero ronde los 833 pesos, quizás en un reloj, un perfume o alguna camisa para su amado o amada, o simplemente un amigo.

Otra encuesta realizada por Atlantia Search y denominada “La verdad en números de los enamorados 2018”, refiere que los mexicanos optan por regalar: en primer lugar, dulces y chocolates, seguido de flores y, en tercer sitio, el tradicional globo conmemorativo de la fecha, casi siempre con forma de corazón.

Este 14 de febrero las mujeres gastan alrededor de 833 pesos mientras que los hombres desembolsan 1334 pesos, de acuerdo a datos de tiendeo.mx. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.

Para que la emoción de las compras no sea un golpe romántico al bolsillo del consumidor enamorado, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones:

  1. No realizar compras por impulso, hacer comparación de precios y no elegir la primera opción que observemos.
  2. Tener cuidado con la publicidad, ya que puede llegar a resaltar e incluso exagerar, las bondades de un producto.
  3. Adquirir únicamente lo necesario y evitar sobre endeudarnos, no utilizar el crédito para comprar regalos fuera de nuestro presupuesto.
  4. No comprar por comprar, es mejor pensar en las necesidades de la pareja y en lo que le gusta. El costo del regalo no implica que el amor sea mayor o menor.

De forma adicional, la Condusef recordó que en caso de usar tarjetas de crédito, no hay que perder de vista el plástico y pedir que el vendedor nos acerque la terminal de cobro.

 Asimismo, se recomendó utilizar tarjetas solo en sitios comerciales debidamente establecidos, no dar información del plástico a gente no autorizada y verificar, en caso de compras en línea, que se trate de un sitio seguro que inicie con “https://” y tenga un candado cerrado en la barra de direcciones.

Periodista de a pie. Rockero de corazón, reportero de profesión. Biker de fin de semana y ciudadano en defensa del Derecho a la Información. Estoy a favor de las audiencias y de dar el contexto de los datos.