d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Gobierno da garantías para recibir Copa FIFA 2026

En busca de albergar la Copa del Mundo de Fútbol de 2026, el gobierno federal hizo entrega, en el estadio Azteca, de las garantías gubernamentales para respaldar la candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá ante la Federación  Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organizador de la competencia deportiva.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, fue el encargado de poner en manos de Yon de Luisa, director para la candidatura mundialista de México, las carpetas con los documentos requeridos por la FIFA.

Una de las condiciones es facilitar el tránsito entre países a los asistentes y participantes.

“Desde el gobierno de la república haremos todo lo necesario para que se quiten los trámites burocráticos, en el marco de la ley, para el tema de las visas, para el tema de las visas de trabajo, para el tema de la facilitación de las entradas a todos los deportistas, jugadores,  grupos técnicos y equipos de apoyo”, indicó Navarrete.

“Desde el gobierno de la república haremos todo lo necesario para que se quiten los trámites burocráticos, en el marco de la ley, para el tema de las visas” Alfonso Navarrete
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló en la ceremonia que aunque se compite con Marruecos, la región de Norteamérica es quizá la más competitiva del mundo y destaca en materia de productividad, comercio y crecimiento.

En cuanto a la posibilidad de que el tema de la inseguridad sea un obstáculo para obtener la sede compartida de la justa mundial, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estimó que aún faltan ocho años y las autoridades tendrán que hacer su parte.

Las garantías ofrecidas por el gobierno mexicano deberán ser presentadas con la candidatura formal de los tres países ante la sede de FIFA en Zúrich, Suiza, en marzo. Luego habrá que esperar hasta el 13 de junio, cuando se resuelva el lugar que recibirá la Copa del Mundo 2026.

Periodista de a pie. Rockero de corazón, reportero de profesión. Biker de fin de semana y ciudadano en defensa del Derecho a la Información. Estoy a favor de las audiencias y de dar el contexto de los datos.