d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

911 no pasó el reporte sobre desaparición de estudiantes del CAAV, acusan policías

La Comisaría de Tonalá pidió que se indague a la cabinera del 911 por no pasar el reporte de la privación ilegal de la libertad de los tres estudiantes de cine.

El Comisario de ese municipio, Miguel Magaña, aseguró esta mañana en rueda de prensa que hubo negligencia por parte de la cabinera que no alertó sobre la desaparición de los jóvenes el pasado 19 de marzo en Colinas de Tonalá. Y dijo:

“Algunas versiones periodísticas señalan que nuestros compañeros fueron omisos, pero no mencionan que la reportante hizo un llamado de auxilio a través del 911 y ese servicio nunca fue turnado a nuestra cabina de telecomunicaciones. Yo creo que sí debe ser investigado porque hubo una denuncia en el 911, a mi experiencia de Comisario, ahí es donde está una omisión.”

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, los tres jóvenes, acompañados de otras tres compañeras de la universidad, habían terminado de realizar un proyecto y regresaban a sus domicilios en dos vehículos. Uno de estos vehículos presentó un falla mecánica, por lo que los jóvenes se detuvieron para revisarlo. En ese momento, dos camionetas, con varios hombres armados los rodearon y se llevaron a Javier, Daniel y Marco.

El Comisario confirmó que una patrulla de Tonalá en la que viajaban dos de sus uniformados, entre ellos la comandante de zona, en su recorrido se encontraron con las jóvenes acompañantes de los ahora desaparecidos, y una de ellas les dijo a los uniformados que acudirían a la Fiscalía, pues quienes se los llevaron dijeron que pertenecían de esa corporación.

Los dos uniformados que estuvieron en el lugar de los hechos y otros tres encargados de la vigilancia general del Municipio ese día, acusaron que fueron golpeados durante su puesta a disposición de la Fiscalía.

En tanto, a 10 días de su desaparición, la Fiscalía no ha definido una línea de investigación clara que lleve a la localización de los jóvenes de entre 20 y 25 años.

Reportera. Estudió Comunicación, Periodismo y una Maestría en Género y Cultura. Al servicio de causas sociales.