d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Acusan a asesor de Calderón de amañar encuestas a cambio de dinero

La diputada local de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional, Magui Fisher, acusó al especialista en imagen pública del ex presidente Felipe Calderón, Rafael Jimenez de solicitar dinero a cambio de amañar encuestas para favorecer a algún candidato en particular.

 Fisher hizo esta acusación en medio de un intercambio de declaraciones a través de twitter, luego de que Calderón cuestionara al PAN y sus métodos en la última elección interna.

El mensaje del expresidente, alude a la supuesta imposición de Ricardo Anaya en el PAN como candidato presidencial en la elección del 2018, desplazando a su esposa y hoy candidata independiente, Margarita Zavala.

En respuesta, la diputada local Magui Fisher respondió.

Rafael Jiménez se encargó de hacer los estudios de opinión durante el sexenio de Felipe Calderón, quien no ha respondido a la acusación.

Gabriela Cuevas, ex senadora del Partido Acción Nacional, anunció en conferencia de prensa su renuncia a dicho partido para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional. Foto: Especial

Gabriela Cuevas, la manzana de la discordia

 

Este choque entre panistas ocurre luego de que durante el fin de semana, una de las figuras centrales de este partido en la CDMX, la senadora panista, Gabriela Cuevas, renunciara a dicho partido luego de 23 años de militancia, para unirse a las filas de Morena en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Este hecho, supuestamente provocado por la negativa del partido a incluirla como diputada plurinominal, desató una lluvia de críticas del partido hacia la senadora, incluyendo al ex presidente, Vicente Fox Quesada, quien comentó que “se veía mal” al tomar ese tipo de decisiones.

El cambio de bando le ha valido la simpatía inmediata del precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien alabó su labor como presidenta Inter-parlamentaria y sugirió una candidatura en las próximas elecciones.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que siga siendo presidenta del Parlamento Mundial. Entonces, sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga” sentenció López Obrador.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.