d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Alcanza violencia a sacerdote en Tlajomulco

Con tres disparos directos fue asesinado el vicario parroquial del templo San Pío Pieltrecina en Santa Fe, Tlajomulco de Zúñiga, la tarde de este viernes.

La víctima identificada como Juan Miguel Contreras García, quien tenía 4 años de ordenado, acababa de terminar ejercicios espirituales en la parroquia.

“La víctima fue encontrada en la iglesia con varios impactos por arma de fuego, a la llegada de los paramédicos aún se encontraba con actividad cardiaca, se procedió con las maniobras de reanimación pertinentes pero  instantes después sobrevino el deceso”, informó la Fiscalía General del Estado.

Conforme a las primeras investigaciones, la víctima fue posiblemente atacada por dos hombres, quienes ingresaron a la sacristía de la parroquia y agredieron directamente al sacerdote y posteriormente huyeron en un auto compacto.

El párroco apenas contaba cuatro años desde su ordenación. Foto: Especial.

A través de un comunicado el Arzobispado de Guadalajara expresó su consternación por el asesinato del sacerdote, llamó a quienes cometen esas atrocidades a que recapaciten y exigió a las autoridades estatales y municipales “que de manera urgente se investigue y se esclarezca este lamentable acontecimiento”.

Este sábado, en el marco de la ordenanza de tres nuevos Obispos en Guadalajara,  se espera que el Cardenal, Francisco Robles Ortega, emita una postura ante los hechos.

Con el asesinato de Juan Miguel Contreras García, suman dos los  religiosos asesinados esta semana en el país, luego que el miércoles dentro de un templo de Ciudad de México encontraron sin vida y con heridas de arma punzocortante de Rubén Alcántara Díaz, quien era vicario judicial de la diócesis de Izcalli.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.