d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Alfaro promete “escuchar a la gente” y no entregar despensas

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró su propósito de “refundar” al estado en el arranque formal de su campaña este lunes en un acto multitudinario que llevó a cabo en la Plaza de la República.

Por principio de cuentas afirmó que en sus actividades proselitistas no recurrirá al reparto de despensas o “tarjetas mágicas”, pues su campaña se basará en escuchar a la gente.

De acuerdo con Alfaro Ramírez, la refundación que busca consiste en una “limpieza” de las instituciones para garantizar un gobierno justo y respetuoso de las leyes.

“Puede haber quien crea que tenemos que seguir por la vía del gatopardismo político, es decir hacer como que todo cambia, para que nada cambie. Nosotros no, nosotros creemos que hay que romper con el viejo sistema político y hacerlo por la vía pacífica”, comentó.

Arranque de campaña de Enrique Alfaro Ramírez. Foto: Arturo Campos Cedillo

No obstante, se le olvidó mencionar que en su equipo de campaña incluyó al menos a dos personajes que se han visto envueltos en escándalos de corrupción y hechos delictivos. Se trata del caso del ex alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, quien aparece como coordinador en la Zona Metropolitana de Guadalajara y fue acusado en el 2007 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de ser el autor intelectual del asesinato de uno de sus colaboradores, Carlos Romo Guízar, quien fungía como titular de Mejoramiento Urbano en la administración municipal.

El otro es Luis Octavio Pérez Pozos, quien será coordinador operativo, y fue detenido en febrero del 2015 en plena rueda de prensa a la que había convocado para dar su versión de los hechos de un anterior arresto.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) lo acusó de enriquecimiento ilícito y fraude genérico por haber participado presuntamente en la firma del contrato entre el Poder Legislativo y el despacho Consultores López Castro, el cual pretendía cobrarle al primero 58 millones de pesos por trabajos en la recuperación de impuestos.

Arranque de campaña de Enrique Alfaro Ramírez. Foto: Arturo Campos Cedillo

Alfaro anunció que cada lunes presentará una propuesta de gobierno que detallará a lo largo de la semana. En su arranque de campaña estuvieron presentes Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda y Tonatiuh Bravo (ex rector general de la Universidad de Guadalajara), candidatos al Senado y la Cámara de Diputados respectivamente, junto con otros de los aspirantes emecistas.

El aspirante de MC adelantó que realizará una gira de trabajo durante cuatro días por la región norte del Estado, para visitar los municipios de Colotlán, Huejúcar, Mezquitc, Huejuquilla el Alto, Totatiche, Bolaños y Chimaltitán.

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.