d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

AMLO se lanza contra Alfaro; lo acusa de traidor y salinista

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador grabó un vídeo en Oaxaca, donde se encuentra en gira como parte de sus actividades proselitistas, en el cual calificó a Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, como una persona corrupta que acepta dádivas de empresarios para hacer concesiones.

El candidato presidencial dijo congratularse porque las encuestas le dan un triunfo de dos a uno, por encima de su más cercano competidor, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente.

Durante su estadía en Oaxaca refrendó su apoyo al candidato morenista al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

En la videograbación, López Obrador se refiere de manera reiterada a Alfaro Ramírez como un “salinista”, por ser un político cercano al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En una parte del video, se hace patente que López Obrador invitó en varias ocasiones a Enrique Alfaro a formar parte de su grupo político, pero éste se negó bajo argumento de que no comulgan con los mismos ideales.

Alfaro responde

En respuesta, a través de su cuenta de twitter, Enrique Alfaro dijo respetar a AMLO por su historia y lamentó sus declaraciones.

“Es muy triste que Andrés Manuel piense que puede venir a Jalisco a darle órdenes a los jaliscienses y decirles voten por un candidato o voten por un partido, cuando en realidad, Andrés, lamento decirlo, los jaliscienses saben quién es la persona que propusiste para gobernar este estado. En Jalisco la elección y el resultado va a ser contundente”.

Alfaro expresó su preocupación por la actitud de López Obrador,“lo más preocupante es el tono con el que viene a dictarles cátedra a los jaliscienses sobre lo que debemos de hacer”  y al mismo tiempo que dejó en claro que trabajará con quien resulte presidente en la elección del próximo primero de julio.

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.