d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

AMLO se mantiene, Anaya crece; bajan Meade, Bronco y Margarita: Reforma

El día de hoy el Grupo Reforma publicó su tercera encuesta electoral. A un mes de iniciadas las campañas y después del primer debate, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador sigue liderando las preferencias electorales con 18 puntos arriba del candidato “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya.

De acuerdo con esta encuesta, López Obrador mantiene una intención de voto de 48% y no presenta ningún cambio respecto a la medición anterior del pasado mes de Abril. Por su parte, Ricardo Anaya, creció cuatro puntos y se ubica en segundo lugar con un respaldo del 30% de los encuestados quienes votaría por él para presidente.

En contraste, el candidato de la coalición “Juntos por México” (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, se mantiene en un tercer lugar con el 17% de las preferencias electorales. Destaca que Meade, cayó un punto con relación a la encuesta pasada.

Quienes también cayeron en las preferencias fueron los independientes. La candidata Margarita Zavala tiene únicamente el 3% de los encuestados a su favor, y bajó dos puntos a comparación de la encuesta de abril. A su vez el también candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” cayó un punto y cuenta únicamente con una preferencia electoral del 2% .

Como parte de la encuesta, a las personas se les preguntó también si consideran que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha intervenido en este proceso electoral y el 61% cree que sí, el 21% no sabe, y sólo el 18% cree que la actual administración del priista se ha mantenido al margen.

También, a los encuestados se les preguntó quién consideran ganó el primer debate, y el 26% considera que lo ganó Ricardo Anaya; el segundo lugar fue para López Obrador con 21%. El 12% de los encuestados piensa que nadie lo ganó; mientras que solo el 5% le dio la victoria a José Antonio Meade; Margarita Zavala y El Bronco tuvieron un empate del 1%.

La encuesta se levantó del 26 al 30 de abril, su muestra es de 1,200 personas, y tiene un nivel de confianza del 95% , con un margen de error de +/- 3.6%.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.