d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Anaya votaría por Margarita; Bronco insiste en mochar manos: candidatos en el Tec

Los candidatos a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón y Ricardo Anaya asistieron este jueves al Foro Actúa, organizado por el Tecnológico de Monterrey en la capital neolonesa.

Estudiantes de Tec conocieron las principales propuestas tanto del candidato independiente como del de la coalición Por México al Frente, en el evento realizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), que este viernes contó con la participación del resto de los candidatos.

Anaya fue el primero en presentarse, mostrándose a favor de crear políticas públicas para que en México se aplique el Ingreso Básico Universal.

“Se tiene que discutir con técnicas, con seriedad; se tienen que hacer pruebas piloto, se tienen que observar los resultados y en la medida en la que los resultados sean positivos, crear la política pública con enorme responsabilidad en términos de las fuentes de financiamiento”, declaró ante mil 800 estudiantes.

Ricardo Anaya en el Foro TEC. Foto: Cuartoscuro

Entre otros temas habló de la relación con Estados Unidos, asegurando que de ser Presidente, exigirá respeto por parte de Donald Trump a los connacionales que viven en el vecino país del norte y a los ciudadanos en México.

“Hay una ley de vida, si quieres que el de enfrente te respete, tienes que empezar por respetarte tú mismo y por eso creo que la relación con Estados Unidos debe cambiar, debe ser relación de respeto pero de respeto mutuo, de ida y vuelta; porque México necesita a Estados unidos claro y mucho, pero Estados Unidos también necesita y mucho a nuestro país”, dijo Anaya.

A pregunta expresa del moderador, Anaya aseguró que si él no fuera candidato, votaría por Margarita Zavala y en otro cuestionamiento calificó al Bronco de muy echado para adelante y simpático, de José Antonio Meade dijo que es un hombre listo y preparado, y sobre Andrés Manuel López Obrador respondió que es tenaz y perseverante.

Ricardo Anaya en el Foro TEC. Foto: Cuartoscuro

De la misma forma respondió Jaime Rodríguez sobre AMLO, cuando se le cuestionó más tarde en su participación en el mismo Foro.

En sus propuestas el candidato independiente insistió en que propondrá mocharle la mano a los corruptos, pero esta vez aseguró que presentará una iniciativa para modificar la Constitución.

Pese a que el moderador le advirtió que existen tratados que México ha firmado respecto a la defensa de los derechos humanos, Jaime Rodríguez objetó que robar también está prohibido.

“También la Constitución prohíbe robar. La constitución dice que no debes robar. También sé que dice eso, no creas que mi propuesta la hice por ocurrencia en el debate”, replicó, asegurando que ha recibido apoyo de los ciudadanos por medio de llamadas y WhatsApp.

El Bronco en la plataforma estudiantil Actúa 2018 del Tec de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia

Anunció que en los próximos 15 días presentará una iniciativa para reformar el Artículo 22 de la Constitución, “porque que hay que meterle miedo a los corruptos y a los que cometen delitos”.

Asimismo dijo que modificará la Reforma Educativa para darles de nuevo autoridad a los maestros y puedan tener mano dura con los estudiantes.

El Bronco planteó que su método para mejorar las relaciones con Donald Trump sería sentarse a hablar con él, tomando un tequila, mientras que el Presidente estadounidense se come una hamburguesa de Mc Donalds.

Este viernes se tiene programada la asistencia de la candidata independiente, Margarita Zavala, del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y de José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”.

Periodista desde hace 20 años. Ha trabajado en distintos medios escribiendo sobre política, inseguridad y sociedad, desde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Síguela en @MelvaFrutosA