d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Año nuevo… Gasolinazo nuevo

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) comunicó un nuevo aumento a los precios de los combustibles por litro, ligado al ajuste del 6.47% en el Impuesto Especial a Productos y Servicios para este 2018.

Con este incremento la gasolina Magna subirá hasta alcanzar los 17.03 pesos por litro y la Premium a 18.80, efectuando el aumento al precio máximo oficial impuesto por el Gobierno el pasado mes de noviembre. La Amegas comunicó que el aumento dependerá de cada permisionario, gracias a la liberación de los precios en combustibles por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado mes de Noviembre.

Según la Amegas otro factor que excusa el nuevo precio es el incremento de hasta el 25% a los hidrocarburos a nivel internacional, además de la devaluación del peso frente al dólar.

Este aumento contrasta con las declaraciones hechas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando en diciembre pasado aseguró que “Lo que sí es seguro no se tendrán cambios abruptos (en el precio de las gasolinas)  en ningún momento.”

La Amegas advierte que posiblemente este no sea el único incremento durante el mes de enero.

Foto de portada: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.