d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Aristóteles asume “sin regateo” su responsabilidad en desaparición de estudiantes

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, puso a disposición de organismos nacionales e internacionales la investigación sobre los 3 estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) para que sea revisada y analizada, tras reconocer que existe desconfianza entre la ciudadanía por el resultado anunciado en días pasados por la Fiscalía General de Jalisco, en el cual se da por hecho el asesinato de los jóvenes.

Durante el discurso que emitió en la asamblea anual del fideicomiso Expo Guadalajara, Sandoval Díaz se comprometió con los familiares de las víctimas a continuar con las investigaciones y a no dar carpetazo en el tema.

El ejecutivo estatal recordó que hace dos meses él mismo alertó que la ola de violencia en Jalisco se recrudecería por “la disputa entre dos grupos delictivos que venían ocasionando una andanada de caos y violencia”.

A su juicio, su gobierno ha hecho frente al problema e inclusive ha solicitado el apoyo de la federación cuando ha sido necesario, sin embargo advertir que la situación empeoraría, “no ha valido para que Marco, Daniel y Salomón, estén hoy aquí”.

Al final, Aristóteles Sandoval reconoció que si bien el esfuerzo no ha sido suficiente, él no se ha quedado con los brazos cruzados y como prueba de sus dichos, expuso que durante su administración han intervenido 14 corporaciones policiacas. No obstante, lamentó el asesinato de los estudiantes y ofreció disculpas.

“No hay justificación, lo siento, asumo la responsabilidad sin regateo”.

Licenciada en periodismo, especialista en comunicación y conflictos armados. Amo la libertad y el respeto. Agradezco la verdad.