d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Aristóteles estará entre los ex gobernadores priistas corruptos: Javier Corral

La multitud llegó, y cerca de las 10 hrs. ya sumaba a cerca de 600 personas en los alrededores del monumento a los Niños Héroes, todos ellos se sumaron al esfuerzo que hace el gobernador de Chihuahua, Javier Corral en lo que ha denominado la Caravana Unidos con Valor Contra la Corrupción.

El colectivo nació como un reclamo por 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha retenido al estado de Chihuahua por la insistencia de su gobernador en denunciar una red de triangulación de recursos cuyo propósito era desviar dinero para las campañas políticas del PRI.

Decenas de políticos se sumaron a la caravana en su paso por Jalisco, el precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, el diputado federal del mismo partido, Clemente Castañeda, y el precandidato al distrito 8 de Jalisco por el mismo partido, Alejandro Hermosillo.

La marcha partió desde la glorieta Niños Héroes, recorrió la avenida Chapultepec para tomar avenida México y culminar en la Plaza de la República. Allí, Corral arremetió contra el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, que en días pasados calificó la caravana como una medida electorera.

“En la lista de los ex gobernadores priistas que van a traer problemas de corrupción, no lo duden, van a ver el nombre de Aristóteles Sandoval.”

El chihuahuense señaló la supuesta corrupción que se ha generado durante la gestión de Aristóteles, haciendo énfasis en el caso más reciente: el ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quién dejó una dependencia en la bancarrota y con desabasto de insumos en casi todas las áreas; días después fue captado festejando en Cancún. Aún no se han aclarado el destino de cerca 6 mil millones de pesos en su paso por el Seguro Popular.

“Si algo tuviera que aclarar Aristóteles, es todo este tema de los medicamentos que llevó a cabo su Secretario (Antonio Cruces Mada), por qué despidió al Secretario en Infraestructura por el tema de los ‘moches” puntualizó.

De acuerdo a datos de Protección Civil, la marcha logró congregar a cerca de 12 mil personas en la Plaza de la República. La caravana contó también con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, el Síndicato Único de trabajadores del Hospital Civil y miembros del PRD y PAN.

Con información de Mural

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.