d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Arranca el avión de Anaya

Levantó el vuelo el avión del candidato de la coalición Por México al Frente. Durante los primeros minutos del viernes 30 de marzo, pasadito de la media noche, Ricardo Anaya apareció ante más de mil jóvenes militantes, en su mayoría del PAN, congregados en la Expo Santa Fe.

En referencia a la polémica por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el ex líder panista aplicó las leyes de la aerodinámica a su proyecto: “Desde aquí le decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar

Desde temprana hora, la sede ubicada en una opulenta zona del poniente de la Ciudad de México se preparaba para la llegada del aspirante presidencial. Se alistaba el escenario, la sala de prensa para los medios de comunicación y unas enormes letras con la leyenda “Anaya Presidente” esperaban a quienes quisieran tomarse la foto para redes sociales.

Pero antes de un mitin político, en este “Arrancamos Innovando”, como se denominó al evento, el queretano optó por un Hackatón, donde más de mil jóvenes discutirían por 12 horas los principales ejes de su plataforma: combate a la corrupción, seguridad y reducción de la desigualdad.

Llegaron al evento su esposa, los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como la candidata de Por México al Frente a la Ciudad de México, Alejandra Barrales, quien de forma simbólica también arrancó su campaña.

La candidata para la Ciudad de México de Por México al Frente, Alejandra Barrales, también arrancó su campaña de forma simbólica. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

Según la legislación electoral, a lo largo de 90 días, los candidatos por la presidencia de la República, del 30 de marzo al 27 de junio, podrán hacer uso de spots en medio de comunicación y recorrer la República Mexicana para difundir sus propuestas entre el electorado.

Y antes que un evento masivo, al menor por este día, el político panista prefirió rodearse de las nuevas generaciones, “porque nosotros sí creemos en el poder creativo de los jóvenes de México”, les manifestó.

Se trató de un evento con iluminación, proyecciones digitales, equipo de sonido sofisticado y sillones dispuestos alrededor de una mesa de centro que se semejaban más a un lounge que a un acto de campaña.

Tras un fallido conteo regresivo para arrancar su discurso, vino el efectivo: 6,5,4,3,2,1…y el “chico maravilla” al escenario.

Poco más de 16 minutos de mensaje dedicó a las juventudes de militantes, donde reiteró los supuestos ataques en su contra, por asuntos como la compra de un predio que revendió como nave industrial por 54 millones de pesos, con un sueldo de diputado federal y señalamientos de lavado de dinero que aún indaga la Procuraduría General de la República.

En este “Arrancamos Innovando”, como se denominó al evento, el queretano optó por un Hackatón, donde más de mil jóvenes discutirían por 12 horas los principales ejes de su plataforma: combate a la corrupción, seguridad y reducción de la desigualdad. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

A este respecto, dijo: “Ha habido todo tipo de mentiras, de calumnias, de inventos, de difamación y de infamias”,  por lo que advirtió a la actual administración que “tiene los días contados”, por no entender que “al final siempre triunfa la verdad”.

Lo que sigue este fin de semana para Ricardo Anaya, en sus nuevos vuelos, será un evento con Alejandra Barrales en la Arena Ciudad de México para este sábado, y el domingo al interior de la República, primero en San Juan de los Lagos, Jalisco, y ya por la tarde un evento masivo ante unas 20 mil personas en Celaya, Guanajuato.

 

Periodista de a pie. Rockero de corazón, reportero de profesión. Biker de fin de semana y ciudadano en defensa del Derecho a la Información. Estoy a favor de las audiencias y de dar el contexto de los datos.