d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Asesinan en Tomatlán al diputado del PRD Saúl Galindo

E

l diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, fue ejecutado la mañana de este jueves en su natal Tomatlán, reportaron medios locales. Hasta el momento la Fiscalía General de Jalisco (FGEJ) no ha proporcionado mayores detalles del homicidio.

Galindo Plazola era legislador plurinominal en el Congreso del Estado de Jalisco desde noviembre de 2015, donde encabezaba la Comisión legislativa de Justicia y era vocal en otras once comisiones más. Además, hace unas semanas se registró como precandidato perredista a la alcaldía de Tomatlán.

Fue presidente municipal de Tomatlán de 2013 a 2015, donde anteriormente ya había sido regidor, en el periodo de 2004 a 2006.

El comité estatal del Partido de la Revolución Democrática convocó a rueda de prensa esta tarde para fijar postura sobre este hecho.

Jorge Luis Trello García, alcalde perredista de Tomatlán, comentó al diario El Informador que no tiene idea del móvil del asesinato.

“No lo sé, pero sí hemos tenido mucha violencia aquí en Tomatlán. Es cosa que nunca ocurría, un pueblo tranquilo y de un de repente ya anda uno hasta con temor”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que el fiscal Raúl Sánchez Jiménez se trasladó a Tomatlán para dar inicio a las investigaciones.

“La FGE no tolerará este tipo de actos y buscaremos castigar a los causantes”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que esta semana fue asesinado a puñaladas el activista social Salvador Magaña, quien era coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta, municipio que al igual que Tomatlán se encuentran a dos horas y media de distancia de Guadalajara.

Sobre el caso, la FGE señala que “varias personas han sido llamadas a declarar y se han llevado a cabo varias diligencias”, pero las líneas de investigación no son públicas.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.