d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

“México es el país más peligroso del mundo”, según Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha renovado esfuerzos para construir el muro en la frontera con México, al cual calificó como el país más peligroso del mundo.

Así refirió Trump esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro, no hay trato!”

En repetidas ocasiones Trump ha insistido en la construcción del muro, además de decir que “directa o indirectamente” México pagará por su construcción.

El día de ayer su jefe de gabinete, John Kelly, reconoció en el Caucus Hispano del Congreso que algunas de las propuestas de campaña del presidente Trump se basan en desinformación, admitiendo así la imposibilidad de que México pague por el muro.

Esta declaración se produce a días de la sexta ronda  del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual ha sido referido por Trump como un desastre, además de reclamar que México se beneficia lo suficiente del mismo como para cubrir los 20 mil millones de dólares en los cuales está cotizado el muro.

La situación del narco, un “problema compartido”: SRE

 

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que en América Latina existen países con mayores tasas de homicidio, puesto que México tienen una tasa de apenas 16.4%.

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional” se expresó en el comunicado.

También se refirió a la situación del narcotráfico como un “problema compartido” cuya solución radica en controlar la alta demanda de drogas en Estados Unidos, con México y demás países latinoamericanos como distribuidores.

El comunicado puntualizó “México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.”

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.