d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Cambios en el PRI Jalisco: se va Pizano entra Ramiro

La militancia le pedía desde hace meses que se marchara, pero fue hasta este jueves que el dirigente del Comité Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, se separó del cargo para concentrarse en su carrera política, pero ahora como diputado local, un puesto que asumirá sin pedir el voto pues el partido le asignó una curul por la vía plurinominal.

Pizano Ramos se despidió con un comunicado dirigido a la opinión pública en el que explica sus motivaciones.

“Tomé la decisión de separarme de la dirigencia, porque asumí́ el compromiso de ser candidato a diputado local por la vía plurinominal y con él, la responsabilidad de construir una agenda legislativa sólida, integral y realista desde donde plantearemos la renovación de nuestro sistema político, para garantizar la gobernabilidad en la administración estatal que, estoy seguro, habrá de encabezar Miguel Castro Reynoso”, señala el ahora ex dirigente.

Sin ningún asomo de autocrítica, Pizano Ramos asegura que hizo un buen trabajo, siempre en pro de fortalecer al partido en cada espacio de representación pública.

“Logramos construir una estructura de representación electoral que la constante preparación y desarrollo es su premisa; la propuesta mediática generada desde esta dirigencia se posiciono al Partido en la agenda local y nacional, de forma clara y contundente en cada tema, esto reposiciono al PRI de cara a este proceso electoral”.

Su lugar fue tomado por Ramiro Hernández García, quien ha sido alcalde de Guadalajara, senador, dirigente del partido, y diputado local.

“Reconozco el trabajo de Héctor Pizano. Le tocó el trabajo de registrar 125 planillas municipales y fórmulas de diputados locales y federales. Un esfuerzo de muchas horas. Nos une una vieja amistad”, señaló Hernández al tomar posesión.

La salida de Héctor Pizano se advertía en la última semana de marzo cuando comenzaron a filtrarse rumores de su inminente salida, pero el propio partido negó esas especulaciones. Según algunos columnistas locales, la renuncia de Pizano significaría una rendición adelantada del candidato del PRI al gobierno del estado, Miguel Castro Reynoso.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.