d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Celebra esposa del Bronco la inclusión de su marido a la boleta

Contra todo pronóstico y pese a la gran cantidad de irregularidades presentadas en el proceso de recolección de firmas, hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que Jaime Rodríguez “El Bronco” aparecerá en la boleta de la elección presidencial del próximo 1 de julio.

“Tener fe, nunca soltarse de la mano de Dios, prohibido rendirse a pesar de los grandes obstáculos que nos pone la vida.-llamó la esposa de Rodríguez, Adriana Davalos en twitter-¡Gracias a todas las familias de México por todo el apoyo y poner su esperanza en este proyecto Independiente, hoy se hace justicia!”

El Tribunal consideró que además de que “El Bronco” llevó el proceso apegado a la ley, fue insultado por el Instituto Nacional Electoral, por lo cual fue ordenado que sea incorporado a la candidatura presidencial por la vía independiente.

La opinión pública no se hizo esperar y en twitter resaltaron las contradicciones del proceso de revisión, como el hecho de que la candidatura de la vocera del Concejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio “Marichuy”, fuera desechada cuando a pesar de que no alcanzó las firma necesarias, no se detectaron irregularidades a diferencia de los demás candidatos.

Se premia la trampa y la falsificación. Se castiga la honestidad y la ética. Triunfo moral de Marichuy. Precaria confianza en el #TribunalElectoral.   @JaimeRdzNL en la boleta ilustra con precisión que la vigencia de la arquitectura electoral de este país está en el límite.” Expresó en redes el Profesor investigador del Departamento de Estudios sobre Movimientos Sociales en la Universidad de Guadalajara, Igor González.

La decisión se tomó este martes por la madrugada con 4 votos a favor y 3 en contra por los magistrados del TEPJF. Al otro candidato independiente, Armando Ríos Pittter le fueron concedidos 10 días para aclarar el origen de 990mil firmas entregadas, por lo que en la boleta podrían aparecer 6 nombres.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.