d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Ni contigo ni sin ti… evade Ricardo Anaya dar su apoyo a Alfaro

S in atreverse a pronunciar su nombre, el precandidato a la presidencia del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dio el espaldarazo a Enrique Alfaro.

Anaya declaró que no tiene preferencia por ningún precandidato pues es su obligación es respaldar a todos los precandidatos integrantes de la coalición “Por México al frente”.

“En mi caso yo estaría respaldando a todas y a todos los candidatos integrantes de nuestra coalición, es decir, tanto del Partido Acción Nacional (PAN), como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y como de Movimiento Ciudadano (MC)”.

Reunido con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, Anaya negó que esto genere un conflicto de intereses “porque tenemos muy buena comunicación entre las tres fuerzas políticas y porque esto está perfectamente hablado entre las dirigencias”.

Respecto a la desbandada por la que atraviesa el PAN, que en días pasados perdió a una de sus figuras más fuertes en la Ciudad de México, la senadora Gabriela Cuevas, quien renunció al partido para apoyar al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Anaya declaró que el partido está “más fuerte que nunca”.

En contraste, Alfaro declaró su total apoyo a Anaya, sin importar las diferencias entre partidos ya que es más importante el proyecto de nación que impulsa el precandidato presidencial panista.

“…Me dio gusto escuchar a @RicardoAnayaC, un hombre que más allá de banderas políticas hoy encabeza un proyecto de nación para acabar de una vez por todas con el viejo régimen” expresó a través de twitter.

Aunque la alianza “Por México al frente” reúne bajo una misma fuerza política a MC y PAN, este último aún no ha definido un precandidato a la gobernatura de Jalisco, el cual se definirá por designación en las próximas semanas.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.