d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Convocan a marcha por la desaparición de estudiantes de cine en Tonalá

El caso de tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco ha movilizado a los ciudadanos en las redes sociales.

Desde el martes por la noche comenzó a circular el tuit donde se denunciaba la desaparición forzada de Javier Salomón Aceves Gastelum de 25 años originario de Mexicali, Marco Ávalos de 20 años proveniente de Los Cabos y Daniel Díaz de 20 años originario de Tepic, todos estudiantes de cine en el Centro de Artes Audiovisuales -CAAV-.

La desaparición ocurrió en el municipio de Tonalá en el nuevo periférico donde al descomponerse el vehículo en el que viajaban fueron interceptados por sujetos armados identificados como miembros de la Fiscalía  Estatal para ser subidos a una camioneta contra su voluntad en la colonia Colinas de Tonalá, según testigos.

La Fiscalía General de Jalisco asegura que hasta el momento no se ha levantado ninguna denuncia por la desaparición. Pese a esto, el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que buscarán aclarar la presunta participación de elementos de la dependencia en la desaparición.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, abrió un acta de investigación en la cual solicitará informes sobre el caso, además de brindar asesoría jurídica y psicológica a las familias de los desaparecidos en caso de requerirlo.

En respuesta a la desaparición se ha convocado a  una marcha para exigir a las autoridades se investigue el caso a fondo,  programada para el jueves 22 de marzo a las 9:30 hrs. partiendo del Centro de Artes AudioVisuales (CAAV), (calle Lerdo de Tejada, en la colonia Americana), siguiendo por avenida Chapultepec hasta llegar a la glorieta Niños Héroes.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.