d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Deja Uribe la campaña de Alfaro, defenderá el voto para AMLO

Este jueves por la mañana el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, anunció que defenderá el voto para el precandidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, tarea que se convertirá en su prioridad para este proceso electoral.

“La vida es de decisiones y hoy me toca tomar una muy difícil, me bajo de un barco que va viento en popa y les deseo lo mejor”

Acompañado del coordinador de campaña de Morena en la primera circunscripción, Marcelo Ebrard, Uribe fue enfático respecto a que no buscará un nuevo cargo a través de esta designación.

No estoy buscando chamba, no estoy buscando el puesto –continuó- no voy a ser candidato a ningún puesto de elección popular en Jalisco, ni a gobernador, ni a presidente municipal de ningún municipio como se ha especulado, no tengo ningún conflicto de interés.”


El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, acompañado de Marcelo Ebrard anunció que deja  Movimiento Ciudadano para defender el voto a favor de Andres Manuel López Obrador en Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo.

Aunque esto significa un cambio de página para Uribe, quien hasta entonces fungía como coordinador de la precampaña a la gubernatura de Jalisco para Enrique Alfaro, para él no hay resentimiento con el emecista aunque no descarta alguna medida en su contra por esta decisión.

De acuerdo con Ebrard, se eligió a Uribe por su trayectoria intachable en el gobierno de Tlajomulco y por el hecho de que Jalisco ya es el tercer estado de la república con más votantes.

“Las inquietudes de Jalisco deben de tener un peso correspondiente a nivel nacional, esa es la consigna de López Obrador.”

Tanto Ebrard como Uribe coincidieron que elegir la coalición Por México al Frente integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano significa dar continuidad a un proyecto que no ha funcionado tanto a nivel local como nacional.

 “Decidí tomar la (decisión) más compleja, la más difícil, en la que no tengo nada más que mi convicción, decirlo con claridad también, creo que puedo aportar más al proyecto de Andrés Manuel que al proyecto de Alfaro.”

Alberto Uribe continuará fungiendo como alcalde de Tlajomulco hasta el 28 de febrero.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.