d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Beltrones, acorralado por corrupción del PRI; se ampara contra orden de aprehensión

T ras aparecer su nombre como el responsable de una estrategia para desviar recursos de distintos estados hacia las campañas del PRI en el 2016, el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones se vio obligado a tramitar un amparo contra una posible orden de aprehensión. En entrevista con Radio Formula, Antonio Collado, abogado del ex secretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, declaró que este amparo fue tramitado para evitar ser detenido de manera “arbitraria.”

Esta versión ha tomado fuerza luego que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral acusara la retención de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como una represalia por la investigación contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por peculado agravado y por buscar traer ante la justicia al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En la investigación contra Gutiérrez se señalan supuestos desvíos desde las arcas de los estados de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo hacia las campañas estatales del PRI en el 2016, autorizadas por Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones. Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

En el caso de Duarte, el ex gobernador aún forma parte de las filas del PRI y se han negado a solicitar su extradición.

En rueda de prensa, Corral expresó: “Chihuahua está haciendo lo que le corresponde. No vamos a negociar esta investigación, ni por 700 millones ni por todo el presupuesto del Estado… no voy a ceder ante las represalias ni ante los amagos.”

Corral dijo que este cese al flujo de recursos impidió al gobierno de Chihuahua cumplir con obligaciones con sus trabajadores como lo son el pago de nómina y aguinaldos.

La SHCP expresó en un comunicado que los recursos se hacen llegar en tiempo y forma conforme a la ley, negando estar sujeta a partido u organización política alguna.

Respecto a cómo afectará este conflicto la imagen del PRI rumbo a las elecciones, el coordinador de precampaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño declaró que “es una barbaridad para querer tener un impacto electoral, eso es lo que está haciendo Javier Corral, que además tiene un grave problema de seguridad en Chihuahua y mientras está utilizando estas prácticas”.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.

Deja tu comentario