d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Desmantelan gigantesco narcolaboratorio

Escondido entre la sierra de Tecalitlán, Jalisco elementos del 79 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional desmantelaron un narcolaboratorio dedicado a la producción de la droga conocida como “crystal”.

El laboratorio con una extensión cercana a los 50 metros fue localizado  en una desviación de la carretera Tecalitlán-Pihuamo, en un camino de brecha denominado Ahuijullo, del rancho El Jaral, al cual solamente se puede acceder con vehículos todo terreno y tras recorrer una inclinada pendiente.

El fuerte olor a químicos fue lo que delató la existencia de esta fábrica que, por las características del campamento, albergaba entre 10 y 20 personas quienes presuntamente se turnaban para mantener una producción constante de entre 25 y 30 kilogramos de estupefacientes a la semana.

En el sitio fueron decomisados reactivos químicos y materiales caseros utilizados para la fabricación de drogas, la Sedena destacó el gran tamaño del laboratorio pues utilizaban un tanque de 300 kilos de gas LP para la fabricación de la droga.

Aunque se presume que las instalaciones pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, no hubo detenidos pues el sitio fue desalojado antes del descubrimiento del mismo por parte de las autoridades. Fotos: Aruro Campos Cedillo.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.