d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Desmiente Luis Echeverría haber muerto

El ex presidente de México (1970-1976) Luis Echeverría no ha muerto. En redes circulaba la versión de su posible fallecimiento desde ayer por la noche, pero todo se trató de una falsa noticia, desmentida por el propio ex mandatario en persona.

Los diarios reportaban a Echeverría hospitalizado y posteriormente muerto por una neumonía, sin embargo el ex mandatario priista descansa en su casa de San Jerónimo al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El Universal, Echeverría recibió la noticia “con mucho sentido del humor”.

A días de cumplir 96 años, es el jefe de Estado más longevo de la historia de México y aunque hace algunos días estuvo internado en el hospital ABC por una enfermedad en las vías respiratorias, sus médicos lo reportan sano y estable.

Luis Echeverría es señalado junto con Gustavo Díaz Ordáz de orquestar la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 y el halconazo el 10 de junio de 1971. En 2006 el caso en su contra por genocidio es abierto por lo que es condenado a auto de formal prisión, la cual  cumplió desde su domicilio debido a su delicado estado de salud, fue exonerado de todo cargo en el año 2009.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.