d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Desmienten a El Bronco en redes sociales

Usuarios de redes sociales desmintieron al candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco ’. Ni bajó los impuestos, ni el gobierno de Nuevo León obtuvo más ingresos, como lo afirmó en el tercer y último debate presidencial.

Los neoleoneses se dijeron avergonzados por las declaraciones del gobernador con licencia, quien eventualmente podría regresar al cargo después de que se lleve a cabo la elección si el resultado no le favorece.

Hasta el acordeonista Celso Piña tuiteó “no todos somos así en Monterrey”.

Durante su campaña, ‘El Bronco’ prometió eliminar la tenencia de vehículos, pero ya como gobernador dijo que no era factible, por lo que fue obligado por la población neoleonesa y el Congreso del Estado, hasta suprimirla en los primeros meses de este año.

La deuda pública también fue motivo de inconformidad, pues al iniciar la administración, el ahora aspirante presidencial recibió una deuda de 58 mil 50 millones de pesos, y la elevó a 66 mil 404 millones de pesos, sin incluir un nuevo crédito de poco más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de vagones de la línea tres del metro.

Otro tema que molestó a la población regiomontana fue la aseveración de ‘El Bronco’ de que la pobreza se ha erradico en el estado. Y si bien el Coneval señala que para 2016 la cifra de personas que viven en pobreza extrema bajó a 0.6 por ciento, también aumentó el número de personas que viven con un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo. Se incrementó de 10.8 por ciento entre el primer trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018.

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.