d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Destruye Sedena armas en NL

Este martes en Monterrey la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó de forma simbólica 30 armas, de las más de 3 mil decomisadas en hechos delictivos durante los últimos seis meses en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Fotos: Victor Hugo Valdivia.

En la ceremonia de destrucción de armamento que se realizó frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, estuvieron el gobernador, Manuel González, así como el General de división Comandante de la Cuarta Región Militar, Luis Crescencio Sandoval González y el Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radillas Suástegui.

Fotos: Victor Hugo Valdivia.

El armamento decomisado constan de 3 mil 298 armas de fuego, de las que mil 214 son armas cortas y 2 mil 94 largas.

“Fueron aseguradas y decomisadas durante la comisión de denuncias ilícitas”, precisó Radillas Suástegui.

Foto: Victor Hugo Valdivia.

Anunció que hasta el 19 de marzo se estarán realizando eventos similares en todo el País, mismos que son supervisados por una comisión interventora nombrada por otra región militar.

Foto: Victor Hugo Valdivia.

En Nuevo León fueron retiradas de las manos de la delincuencia, mil 257 armas de fuego, en Tamaulipas la cifra reportada es de mil 751 y 290 en San Luis Potosí.

Fotos: Victor Hugo Valdivia.

Periodista desde hace 20 años. Ha trabajado en distintos medios escribiendo sobre política, inseguridad y sociedad, desde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Síguela en @MelvaFrutosA