d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Editorial

Punto Rojo nace en diciembre de 2017. Somos un equipo de trabajo conformado por periodistas, académicos y comunicadores comprometidos con su labor profesional, forjados –para decirlo de manera clara– a fuego lento, bajo el temple de la defensa de la libre expresión y de la búsqueda de la verdad en los acontecimientos que marcan el desarrollo de la comunidad.

Punto Rojo es una edición impresa producida en Jalisco para su distribución en Guadalajara, la Ciudad México y Monterrey. Buscamos, a través de fotografías, ofrecer el referente noticioso de la realidad captada en imágenes. Con las notas periodísticas damos a la población información objetiva, oportuna y veraz, comprometida con el acompañamiento de los diversos procesos por los que transita la sociedad mexicana.

El equipo de Punto Rojo está conformado por comunicadores que han laborado en empresas como Proceso Jalisco, Siglo 21, Televisa Guadalajara, Público, La Jornada, MVS Jalisco, Proyecto Diez, El Nuevo Siglo y Aristegui Noticias, o han colaborado como corresponsales en diferentes agencias internacionales.

El nombre de Punto Rojo nos conduce al rescate de un cabezal utilizado por un medio impreso, perdido entre los empolvados archivos del periodismo mexicano. Punto Rojo fue una publicación impulsada por intelectuales como Praxedis Gilberto Guerrero Hurtado y los hermanos Flores Magón, entre 1908 y 1909. Bajo el lema: “No soy una mercancía, soy una idea; y las ideas no se compran, se defienden”, aquel Punto Rojo logró publicar más 10 mil ejemplares, aunque esa revista desapareció momentos antes del gran movimiento social de 1910.

Ciento ocho años después y con una idea clara de la meta que se persigue, lanzamos una revista que por mera coincidencia retoma ese mismo nombre. Nuestro objetivo es ofrecer a los lectores información que sirva de elemento sustancial para el debate de las ideas y el fortalecimiento de una opinión pública plural, crítica y participativa.

Cada cartón que mostramos es un acercamiento a los acontecimientos más significativos, desde una propuesta irreverente. Las imágenes reproducidas son un instante de la realidad, captada a través de la lente del grupo de fotógrafos. Los reporteros son un grupo de profesionales que desde diversas trincheras dan a conocer información relevante para la sociedad, o verdades que otros medios de comunicación deciden ignorar o no publicar.

Así arranca Punto Rojo, una edición impulsada por un grupo empresarial comprometido con un proyecto que decide explorar otras maneras de hacer noticia, con el lanzamiento de esta revista que se distingue por plantear una visión moderna y abierta en materia de comunicación, sin fobias ni filias partidistas.

Punto Rojo es una revista comprometida con los tiempos que le toca enfrentar, diseñada con la idea clara de ofrecer a los lectores contenidos de calidad.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.

Comentarios

  • José Eduardo López León diciembre 29, 2017

    Bienvenido PuntoRojo, es grato que surjan nuevas propuestas de opinión.
    Enhorabuena y desde ya tienen obligación de ser efectivos y eficaces.

    reply
  • Claudiao Castañeda diciembre 29, 2017

    Es u derecho que tenemos a información verídica los mexicanos lastima que esta no se lleve a cabo gracias a televisa y sus desinformador es, espero que punto rojo sea todo lo contrario, felicidades y suerte que la van a ocupar

    reply
  • Daniel González Romero diciembre 30, 2017

    Felicidades y adelante…recuerdo aquel esfuerzo Diez, entre otros en los que nos toco alguna colaboracion, …

    reply
  • Martin Gonzalez Manzo enero 1, 2018

    En donde se podra conseguir y cual sera su Costo?

    reply
    • César Huerta enero 2, 2018

      Su costo es de 50 pesos y la puedes conseguir en los sanborns de Guadalajara, Ciudad de México y Nuevo León.

      reply
  • Juan Carlos enero 2, 2018

    Hola,hay que ver para jusgar…solo unas sugerencias:pueden poner nombres de periodistas que trabajarán aquí? Me emociona que mencionan que habrá gente exproceso,exaristegui,etc….y cada cuándo saldrá?

    reply

Deja tu comentario