d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

El candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez, clausura Sincretismo

Con un acto simbólico de clausura de la escultura Sincretismo del artista Ismael Vargas, el candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, comenzó  su actividad de campaña.

“Estamos en un espacio público, en la casa que es de todos y entre todos tenemos que decidir lo que ahí se coloca. La definición unilateral y autoritaria de estos elementos me parece que es equivocada“, dijo en clara alusión a su opositor de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, quien siendo alcalde de Guadalajara impuso un programa de arte urbano sin consultar a la población.

Fueron poco más de cien simpatizantes del aspirante los que cobijaron su arranque de campaña.

“Además han lastimado a algunos (sitios) públicos, muy en particular. Hay un monumento colocado en función de la libertad de prensa lo que me parece ofensivo de un gobierno que ha sido intolerante a la crítica, lo mismo ocurre con esta escultura. Se han conducido con opacidad al adjudicar y decidir el monto, el contenido, los artistas y la ubicación de estas esculturas. Tendrían que haber sido objeto de una consulta mucho más amplia”, resaltó.

“Hay un monumento colocado en función de la libertad de prensa lo que me parece ofensivo de un gobierno que ha sido intolerante a la crítica” Martínez criticó el programa de arte público de Alfaro. Foto: Especial.

Martínez Espinosa comentó que por respeto a las creencias de la población, comenzará de lleno su campaña el próximo domingo en el municipio de San Juan de los Lagos, junto al candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“El verdadero arranque será el domingo. Ricardo Anaya luego irá a Celaya y a varios municipios de Guanajuato, nosotros seguiremos nuestra ruta hacia Jalostotitlán donde tendremos un acto con nuestro candidato a diputado por ese distrito”, dijo.

Martínez Espinosa aseguró que aunque van en alianza con el PRD y MC para ciertos municipios, esto no confundirá a los electores. Durante el acto,  estuvo acompañado de Miguel Monraz, candidato plurinominal a diputado federal; Miguel Zárate, aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara y Freddy Medina, presidente del Comité Estatal del PAN.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.