d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

El tráfico de drogas mata a los jóvenes, no el consumo: Aristóteles

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval llamó otra vez a abrir el debate en torno a la legalización de la mariguana en todo el país, argumentando que no es el consumo sino el tráfico de drogas lo que está matando a los jóvenes del país.

En su discurso en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Guadalajara, llamó a contemplar la legalización de dicha droga como método de combate al narcotráfico.

“Quiero insistir en lo que he venido diciendo desde hace un par de años, es necesario abrir un debate respecto a la legalización de la mariguana, no sólo en lugares turísticos sino en todo el País. Porque lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”.

Esta declaración surge luego de que en días pasados el Secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, propusiera la legalización de esta droga en zonas turísticas de los estados del norte del país y posteriormente en toda la República, con el fin de atraer más turismo y como una propuesta en vías a la legalización.

Horas después, aclaró que fue una propuesta a título personal.

En el marco de la Copecol y ante más de 400 diputados locales de distintas entidades, se firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde los Estados se comprometen a trabajar en conjunto en el tema, aunque no se delinearon acciones específicas

Aristóteles ha sido enfático respecto a la legalización, pues incluso en 2016 fue un punto de choque con el entonces Secretario de Salud, Jaime Agustín.

En ese entonces Sandoval declaró “en el gobierno de Jalisco lo decimos claro y contundente: sí a la despenalización del uso de la mariguana, sí al respeto a la libertad de las personas; una política prohibicionista se traduce en el aumento al consumo y representa un aliciente financiero que no merece el más perverso de nuestros enemigos: el crimen organizado.”

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.