d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

“Error histórico”, dar marcha atrás a la reforma educativa: Anaya

El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró su apoyo a la reforma educativa en el foro 10 preguntas por la educación, que reunió a más de 100 organizaciones del ámbito educativo.

“Hoy las maestras y los maestros no se sienten parte de esta reforma, ese es un problema estructural que se debería de corregir”, Anaya dijo que tras la entrada en vigor de la reforma los maestros se han sentido perseguidos pues han sido culpados de los problemas que se han suscitado por la misma.

Anaya propuso un diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debido a que las regiones donde se han presentado paros por sus integrantes son las que más necesidad tienen de ponerse al corriente con lo propuesto en la reforma.

“Necesitamos convencer a las maestras y los maestros de que el objetivo de la reforma no es castigar” señaló durante su participación.

Respecto a una posible cancelación de la Reforma Educativa, el candidato consideró que “dar marcha atrás a pasos tan importantes como el que hemos dado me parece que sería un error histórico”.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.