d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Escala conflicto entre empresario de espectaculares y Pablo Lemus

El pleito entre el alcalde de Zapopan con licencia, Pablo Lemus Navarro y el propietario de la empresa de anuncios espectaculares West Media, Francisco Padilla Aceves, va en ascenso. Luego de que éste último publicara en febrero pasado dentro de las páginas del diario El Informador una inserción  para acusar al munícipe y a su jefe de gabinete, Juan José Frangie, de actos de corrupción; el domingo 15 de abril, apareció en un edificio cercano a la Minerva una gigantesca lona con los rostros de Lemus y Frangie. En la parte superior del plástico la palabra  ‘corruptos’ y en la parte inferior ‘mentirosos’.

Quienes asistieron a la Vía Recreactiva pudieron percatarse del anuncio espectacular pues cubría prácticamente todo el edificio. El lienzo fue reconocido como propiedad de Padilla Aceves por parte de la representante legal de la empresa, Denisse Durán, quien además está incluida en la planilla de regidores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zapopan.

Por esa razón, Lemus Navarro acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar una queja en contra de Durán, y del partido que la postula con la intención de que el organismo los sancione por actos anticipados de campaña.

La lona fue retirada por personal del Ayuntamiento de Guadalajara casi inmediatamente, y para ello el municipio contrató una grúa y contó con el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos. A través de un comunicado, el municipio tapatío  informó que el retiro del plástico procedió porque rebasaba las dimensiones permitidas y se encontraba a menos de 250 metros de un ‘hito urbano’.

A través de un video que circula en redes sociales, el presidente municipal de Zapopan asegura que Francisco Padilla es un “pseudoempresario” cobijado por la “corrupción” de anteriores gobiernos y que le ha amenazado de muerte a él y a su familia, y que a pesar de que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) han transcurrido tres meses sin que la autoridad lo llame a comparecer.

El munícipe dice sentirse amenazado e incluso advierte que puede ocurrirle lo mismo que al alcalde de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, a quien victimaron a balazos la madrugada del domingo cuando circulaba en su camioneta por la carretera  Jilotlán-Tepalcatepec en los límites de Michoacán y Jalisco. Andrade Magaña (también de Movimiento Ciudadano) buscaba reelegirse en el cargo.

“¿Eso es lo que esperan? ¿Qué corra más sangre en este proceso electoral? Yo lo quiero dejar muy claro: no me voy a parar en esta lucha contra la corrupción, contra todos esos pseudoempresarios corruptos, los voy a seguir enfrentando”, asevera Lemus Navarro.

También acusó de estar inmiscuido en el asunto al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Leonel Sandoval Godoy, quien es padre del gobernador Jorge Aristóteles, pues el edificio en el que se colocó la lona estaban instaladas las oficinas de MAS, (Movimiento Aristóteles Sandoval), la agrupación que promovía al mandatario como candidato a la presidencia de la República.

El conflicto entre el empresario y Lemus Navarro se hizo público en febrero pasado cuando el primero pagó una inserción al diario El Informador para hacer una serie de señalamientos contra el alcalde y su jefe de gabinete, a quienes acusa de ser socios de varias empresas, entre ellas Fortius Electromecánica S.A. de C.V., la cual ganó la licitación para renovar las luminarias en el municipio, así como de empresas de espectaculares y pantallas. También menciona haber sido objeto de extorsión por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

El caso se hizo viral en redes sociales antes de su publicación en el citado impreso, pues los ejecutivos del mismo revelaron una llamada del jefe de gabinete, en la que éste les advertía romper toda relación si se atrevían a publicar el desplegado, lo que finalmente ocurrió.

El conflicto entre el empresario y Lemus Navarro se hizo público en febrero pasado cuando el primero pagó una inserción al diario El Informador para hacer una serie de señalamientos contra el alcalde y su jefe de gabinete. Foto: Arturo Campos Cedillo.

“Si sacan ustedes el desplegado, si lo aceptan, se acabaron las relaciones con El Informador en todos los aspectos”, les advirtió Frangie en aquella ocasión.

Francisco Padilla Aceves es conocido con el mote de ‘El Pollo’, y de acuerdo con el portal de internet www.noticiaszapopan.com es afín al priísta Abel Salgado Peña, —de quien obtuvo beneficios para expandir su negocio de espectaculares en el municipio de Zapopan— y al candidato de Morena al gobierno del estado, Carlos Lomelí Bolaños.

Según su portal web, West Media se localiza sobre la Avenida López Mateos Sur 117, en la colonia Vallarta Poniente. Punto Rojo solicitó una entrevista con el empresario, pero sus asistentes informaron que no estaba en condiciones de responder a la misma y que posteriormente se comunicarían a esta redacción.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.