d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Hay que esforzarse más para combatir la corrupción: José Antonio Meade

R edoblando esfuerzos se puede combatir la corrupción de los gobernantes del PRI. Así respondió el precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, al cuestionarle sobre los malos manejos que los priistas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández han hecho en Tamaulipas.

Ante pregunta expresa de los reporteros en su gira como por dicho estado, Meade expresó que “hay que ser respetuoso del proceso de deslinde de responsabilidades”.

El exgobernador priista, Tomás Yarrington, enfrenta proceso de extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico. Foto: Moises Pablo/Cuartoscuro

Esto en referencia a Yarrington, quien enfrenta un proceso de extradición en Italia por presuntos vínculos con el cártel del Golfo y los Zetas. Eugenio Hernández se encuentra en proceso de extradición a los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por lavado de dinero y fraude bancario.

Previo a su reunión con empresarios tamaulipecos en Ciudad Victoria, aseguró que estos tipos de caso se resuelven con propuestas.

Me parece también que eso nos obliga a redoblar esfuerzos en materia de propuestas tanto en corrupción como en seguridad“.

El precandidato mencionó que aunque el estado de Tamaulipas tiene grandes retos en materia de seguridad, los estados gobernados por el PAN son los que tienen un mayor aumento en crímenes violentos.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.