d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Hijo de Carlos Salinas, ligado a detenido por secta que marcaba a mujeres

A través del grupo Nxivm y su filial mexicana, el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli estaría vinculado a su fundador Keith Raniere, quien fue detenido este lunes en Puerto Vallarta acusado de tráfico sexual, conspiración para trabajo sexual y conspiración de trabajo forzado.

De acuerdo con versiones de mujeres que denunciaron las actividades de Nxivm, bajo la amenaza de divulgar información íntima y apoderarse de sus bienes, eran coaccionadas a tener relaciones sexuales con Raniere y sus colaboradores para después ser marcadas con un hierro al rojo vivo con sus iniciales.

Desde el 2012 la organización de Raniere había sido señalada por la prensa como una secta, no fue sino hasta finales del 2017 cuando a través de un reportaje del New York Times se narraron las historias de algunas mujeres que escaparon de sus actividades y denunciaron sus operaciones ante el fiscal federal en Brooklyn.

El capítulo México

Descrita como una “compañía que impulsa el potencial humano y la ética a través de programas de desarrollo personal y profesional” el Executive Succes Program (ESP), dirigido por Emiliano Salinas Occelli y cuya matriz es la empresa Nxivm, niega tener prácticas de tráfico sexual similares a las realizadas por su contraparte norteamericana.

En un testimonio publicado por Aristegui Noticias el 20 de octubre del 2017 , “Pamela” narra el modus operandi del programa de desarrollo promovido por la empresa de Salinas Occelli, donde se expone como los participantes del programa son separados en hombres y mujeres para rendir tributo al dinero a través de coaches o entrenadores como Salinas Occelli.

Por su parte Occelli negó todas las acusaciones argumentando que “es un programa de lógica”  y “cien por ciento respetuosos de la integridad física de las personas”, así lo señaló a través de su cuenta de twitter que “aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.