d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Hijo de Colosio se registra como candidato de MC; va por diputación en NL

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial, anunció esta mañana su registro como precandidato ciudadano por una diputación local en Nuevo León bajo el amparo de Movimiento Ciudadano.

“El día de hoy anuncio que he presentado mi registro como precandidato a diputado local por el Distrito 18 del Estado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, instituto político al cual agradezco que nos permita contender como ciudadanos libres e independientes en los próximos comicios electorales”, enunció en conferencia de prensa el hijo del finado ex candidato a la Presidencia de la República 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Colosio Riojas, quien contenderá para ser Legislador del Distrito 18, que comprende mayormente al municipio metropolitano de San Pedro Garza García, destacó en su discurso que se debe rescatar la política mexicana y reconciliar a la ciudadanía con sus servidores públicos.

“Debemos replantear la función del servidor público comenzando con el quehacer Legislativo”.

Aseguró que no será un político y como lo ha hecho en anteriores ocasiones, insistió en su antipatía por la política debido a que malos manejos desde hace décadas, han hecho mucho daño a la nación. Asimismo, admitió que sin darse cuenta, él estaba cayendo en el mismo desacierto al no participar.

“Y aunque mi aversión por la política persista, también habita en mí un fortísimo sentido del deber y servicio al prójimo, además de un profundo amor por este país que tanto me ha dado.”

“Es este último sentimiento aunado por una inconformidad que ya desborda en el hartazgo, que me han hecho comprender que ha llegado el momento de levantar la mano, por más desalentador que actualmente parezca el panorama político de nuestro país, también debemos de reconocer que se vislumbran aires de cambio, que la inconformidad que pesa en mi corazón también es un sentimiento colectivo que impulsa a la sociedad civil a organizarse y a la ciudadanía a recuperar el interés en activamente participar y definir el rumbo de México”.

El hijo del finado político mexicano estuvo acompañado del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García y de Agustín Basave Alanís, hijo del ex líder del PRD, Agustín Basave Benítez, quien irá por una diputación federal por el Distrito primero.

Periodista desde hace 20 años. Ha trabajado en distintos medios escribiendo sobre política, inseguridad y sociedad, desde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Síguela en @MelvaFrutosA