d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Hijo de Colosio se suma a MC en Nuevo León; va por diputación federal

El anuncio de que Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del que fuera candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en 1994, contendería por una diputación federal por Nuevo León en las próximas elecciones con Movimiento Ciudadano, terminó en una fallida y contradictoria declaración este martes en Monterrey.

Samuel García, diputado local y líder del partido en este estado, anunció que tanto el hijo del finado Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la Presidencia de la República, como Agustín Basave Alanís, hijo del ex dirigente del PRD, Agustín Basave Benítez, se unirían a su partido para buscar un puesto de elección.

Sin embargo, García, Colosio Riojas y Basave Alanís se limitaron a leer un comunicado, sin dar respuestas a los medios de comunicación sobre por cuáles puestos contenderán.

Al término de la conferencia de prensa, trascendió que Colosio Riojas desistió de su idea de buscar un puesto con Movimiento Ciudadano. En su lectura, Colosio Riojas reveló la conjugación del equipo “Movimiento Ciudadano por Nuevo León”.

“Cada quien desde su trinchera. Agustín desde el Congreso local o federal, y Samuel desde el Senado de la República, y a través de un programa legislativo común y coordinado”, declaró el hijo del ex candidato presidencial.

Luis Donaldo Colosio Riojas –en la imagen-, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Foto: El Universal

Por su parte, Basave Alanís declaró que es necesario jubilar a la vieja clase política.

“Hay que cerrarle la puerta ya de una vez por todas a esta clase política rancia, que no ha tenido piedad por esta tierra (…). Nosotros estamos aquí para anunciar que vamos a trabajar duro, en equipo, para traer a una nueva generación política de primer nivel”, señaló Basave Alanís.

Aclararon que no militan en ningún partido, por lo que contenderán como candidatos independientes, pero por la vía de Movimiento Ciudadano.

El dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que cada vez son más los miembros de otros partidos políticos, como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que se unen a las filas de su partido.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la postulación, Colosio Riojas sólo respondió “yo no anuncio ninguna posición”, para después abandonar la sala de prensa por la puerta trasera. Diversos medios de comunicación, así como el propio Samuel García, hicieron publicaciones en las que afirmaron que Colosio Riojas buscará una diputación federal, sin embargo, esto no fue confirmado por el líder de Movimiento Ciudadano durante el encuentro con los reporteros.

Periodista desde hace 20 años. Ha trabajado en distintos medios escribiendo sobre política, inseguridad y sociedad, desde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Síguela en @MelvaFrutosA