d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Isaac Hernández, nominado a los Prix Benois de la Danse 2018

El mexicano Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet, sigue dejando huella en el mundo del ballet internacional con más logros que se suman a su trayectoria. Esta vez ha sido nominado en uno de los premios más importantes para la danza, los Prix Benois de la Danse 2018, cuya ceremonia se realizará el 5 de junio, en el Teatro Bolshoi de Moscú; mítico recinto del ballet ruso donde se reconoce lo mejor de la escénica dancística a nivel internacional.

La nominación que recibió Isaac fue otorgada en particular por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

A esta nominación en Rusia, se suma la nominación que recibió en noviembre 2017 en la categoría a Mejor Bailarín Masculino en los National Dance Awards del Reino Unido, los premios más importantes para la danza en todo el Reino Unido.

Los logros a lo largo de su carrera han llevado a Isaac Hernández, con 27 años de edad, a convertirse en el máximo exponente que ha tenido México en el ballet. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

Este reconocimiento suma a una larga trayectoria como figura principal del ballet nacional de Holanda y el premio Léonide Massine como “mejor bailarín emergente 2015”, además de ser productor de espectáculos culturales internacionales.

El 2018 ha significado un año muy prolífero en la carrera del bailarín, ya que además de esta nominación destacan las cinco producciones completas que ha interpretado con la Ópera de París y el English National Ballet, algo extenuante y sumamente exigente para un artista.

Los logros a lo largo de su carrera han llevado a Isaac Hernández, con 27 años de edad, a convertirse en el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados actualmente a nivel internacional.