d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Ismael del Toro incluye en su planilla a exfeuista detenido por portar arma

Si el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, nombró a sus impresentables que lo acompañarán durante su campaña, el aspirante por el mismo partido a la alcaldía de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, tampoco se queda atrás. Éste incluyó en su planilla de regidores al ex feuista Hilario Alejandro Cárdenas Rodríguez, quien fue detenido en 2008 junto con otro joven en posesión de una escuadra calibre 45, con 3 tiros útiles, y por eso fue consignado a la autoridad correspondiente.

Cárdenas Rodríguez estuvo detenido alrededor de 12 horas y fue puesto en libertad después de que declarara que no tenía conocimiento de que dicha arma estuviera en el interior del vehículo que viajaba. Se formó políticamente en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y se le relaciona con el ex aspirante del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva (actual rector del Centro Universitario de Tonalá).

En el 2014 fungió como coordinador de jóvenes del PRI en Jalisco y al mismo tiempo se desempeñó como Director de Área Operativa de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno de Jalisco, con un sueldo quincenal de 16,843.50 pesos.

Hilario Rodríguez, con el gobernador Aristóteles Sandoval y otros políticos priistas. Foto: Especial

En la página de internet de Ismael del Toro se encuentra la planilla de regidores que acompañará al candidato en la administración si logra ganar la contienda.

De Cárdenas Rodríguez sólo se menciona lo siguiente:

“Experiencia: Ha desempeñado distintos cargos en la administración pública estatal. Fue líder estudiantil en la escuela de Derecho de la Universidad de Guadalajara”.

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.