d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Juniors y priistas buscan acaparar Notarías

Se acabó la chamba en el gobierno pero buscan perpetuarse en el erario. De las 50 Notarías vacantes, hay más de 40 funcionarios de gobierno y familiares de políticos que buscan obtener una en Jalisco.

Entre los aspirantes están el Secretario de Gobierno de extracción priista, Roberto López Lara y el hijo de Arturo Zamora, Ángel Zamora Estrada. También buscan el puesto como notarios, Eugenio Ruiz Uribe, hijo del priista y ex alcalde de Guadalajara, Eugenio Ruíz Orozco y Veronica Real, hija del fallecido secretario de gobierno de extracción priista, Jose Luis Leal Sanabria.

Los actuales funcionarios de gobierno que se apuntaron para una Notaría son Luis Gerardo Gutiérrez Martín, titular del Archivo de Instrumentos Públicos,  Martha Gloria Gómez, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, y Luis Gerardo Sandoval Fernández, director de Mejora Regulatoria de Estado.

Al respecto, el titular del Colegio de Notarios de Jalisco, Adrián Talamantes Lobato, dijo que no existe ninguna irregularidad en el proceso, cuyo primer examen se realizó la semana pasada.

“Tienen derecho como cualquier abogado que cubre los requisitos, a presentar su examen (…) Ahorita no están obteniendo notaría nadie, nadie, es el primer examen para obtener patente nada más, no les va a dar garantía de nada”.

Lobato enfatizó que no hay ninguna garantía para los aspirantes, ya que no es una repartición.

“No tiene por qué prestarse para suspicacias porque están satisfechos los requisitos y todos pidieron licencia previo a hacer su solicitud (…) no tiene nada de ilegal”.

Aunque el Colegio de Notarios no presentó el listado de las personas que aplicaron para alguna Notaría, hay 21 interesados que forman parte de alguna dependencia del actual gobierno.

Con información de Mural

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.