d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

López Obrador en el poder, perdonaría a Peña Nieto y Salinas

El precandidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó que buscaría “fumar la pipa de la paz” con el presidente, Enrique Peña Nieto y el ex mandatario, Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con el diario Tabasco Hoy, dijo que no buscara venganza a través de las instituciones.

“No va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas”.

Sobre la posibilidad de perdonar a Carlos Salinas, Peña Nieto, otros políticos y empresarios, AMLO respondió con un rotundo sí.

“No es mi fuerte la venganza, lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz”, expresó.

López Obrador no buscaría meter a la cárcel a los personajes que ha clasificado como “la mafia del poder” pero tendrían que adaptarse a su forma de gobierno.

La llamada “mafia del poder” aprenderá a vivir con honestidad según AMLO. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

“El país requiere que se establezca como forma de vida y como forma de gobierno la honestidad y hacer a un lado la corrupción, ese es el gran acuerdo.”

Sobre cómo hacerlo, aseguró que cuenta con más experiencia que en las pasadas elecciones, además de contar con la “formula” para lograrlo.

“Sé cómo llevarlo a cabo, de manera ordenada, sin sobresaltos, tengo la fórmula, no voy a elevar impuestos, no voy a endeudar el país, vamos a terminar con la corrupción, vamos a terminar con los privilegios y vamos ahorrar.”

Pese a que en días pasados las llantas de la camioneta donde viajaba fueron ponchadas por habitantes de una comunidad que exigían peaje en las carreteras, AMLO dijo no necesitar protección durante su gira.

“Tengo mi conciencia muy tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera” finalizó.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.