d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

México es uno de los países con mayor impunidad: Meade

El candidato presidencial del PRI, Partido Verde y el Panal, José Antonio Meade, reconoció que el combate a la inseguridad no ha dado resultados y México es uno de los países del mundo con mayor impunidad.

“México es uno de los países del mundo con mayor impunidad”, dijo el candidato al inicio de su presentación.

Ante organizaciones civiles y colectivos de víctimas del delito, Meade aceptó que se han registrado fallas en la prevención, disuasión y aplicación de la justicia, y ante esta situación las autoridades no han estado a la altura del problema.

Meade defendió ante los presentes la Ley de Seguridad Nacional y se manifestó a favor de hacer una revisión a la legislación para no penalizar la pobreza. Además, ofreció una Fiscalía independiente y se pronunció por la designación de un nuevo Fiscal antes de las elecciones.

Al final, fue increpado por algunos de los familiares de las víctimas, quienes le reclamaron por la falta de avances en el tema.

“México va a cambiar cuando nosotros nos lo propongamos. Hay que ser arquitectos de nuestro propio destino” señaló al final de su participación.

 

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.