d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Miguel Castro: juego para ganar

En entrevista exclusiva con Punto Rojo, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, habló de sus propuestas en materia de movilidad, educación, salud y combate a la inseguridad. Destacó la iniciativa de promover una segunda universidad pública en Jalisco.

Dijo que su compromiso es crear una nueva casa de estudios y que esa propuesta busca fortalecer la formación de recursos humanos en ciencias y tecnología. Expuso un escenario real de aproximadamente 30 mil jóvenes que quedan fuera de la universidad pública, ante el cual propone la creación de una institución que cuente con apoyo de la federación y el estado para atenderlos.

Prometió que en su gestión se otorgarán 300 mil bicicletas eléctricas a los habitantes de la zona metropolitana como un medio alternativo de transporte. Además sugirió la continuación del programa MiBici.

El candidato a la gubernatura de jalisco Miguel Castro. Foto RACCImágenes/Arturo Campos Cedillo

Remontar en las preferencias

Con relación a la encuesta publicada el pasado lunes por el diario Mural, en donde aparece en tercer lugar en las preferencias electorales, el candidato del PRI aseguró que no aflojará el paso.

Miguel Castro recordó que en las dos ocasiones en que fue candidato a un cargo de elección popular logró remontar las preferencias. Ante este escenario, dice trabajar para lograr la aceptación del electorado.

Reiteró su compromiso para trabajar en el tema de la salud pública y la seguridad. Expresó su preocupación por la falta de cobertura de medicamentos en los centros de salud en el estado y dijo apostar por la calidad en la atención y colocar al frente de la Secretaría de Salud a personal experto.

Asimismo, enfatizó en la creación de una Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, en donde se trabaje la prevención a través de una cultura de paz.

Reconoció que en la primera etapa de su campaña no incluyó el logotipo del PRI como estrategia, pues prefiere que la gente lo conozca por su persona. Sin embargo, dice, en esta segunda etapa el logotipo de su partido no estará fuera de sus espectaculares, ya que en el día de la votación, el próximo 1 de julio, las boletas electorales sólo incluirán el logotipo de cada partido y el nombre del candidato.

Reportera. Estudió Comunicación, Periodismo y una Maestría en Género y Cultura. Al servicio de causas sociales.