d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Alianza PAN y PRI, una posibilidad según Castañeda

Ir juntos en alianza y sumar la intención de voto. Esa sería la idea del coordinador de campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda tras conocer los resultados de las encuestas donde ni el PRI, ni el PAN (con todo y la alianza Por México al Frente) alcanzan al candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el diario Reforma el ex canciller declaró que “En una elección no hay que descartar nada, hay que ver cómo evolucionan las cosas, a mí me parece que fue un absurdo por parte del Gobierno y del PRI los ataques a Anaya que sólo beneficiaron a López Obrador”.

Beneficio o no, la ventaja de Obrador reluce en la última encuesta realizada por la firma Bloomberg. En ella muestra al priísta Jose Antonio Meade en tercer lugar con 18.5% de preferencia, en segundo lugar el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 26.8%, y de Morena, AMLO con el 47.3% de la intención de voto.

Aunque se sumaran de manera íntegra la intención de votos de los candidatos contrarios a AMLO, hay un factor que jugaría en contra: el tabasqueño es la segunda opción de voto de gran parte de los sufragantes en caso de que cualquiera de los candidatos desistiera a favor de otro.

Ante esta desventaja y con apenas dos meses que restan para el día de la elección, Castañeda no retira de la mesa la posibilidad de un doblete entre PRI y PAN “No quiero descartar nada, los números son lo que son y creo que podemos encontrar en las búsquedas nuevos acercamientos y afinidades” declaró.

“Hoy con entusiasmo, con esperanza, con alegría extiendo esta invitación, espero que sea aceptada”, Meade invitó a Ríos Pitter (en la foto) a sumarse a su proyecto. Foto: Issac Esquivel/Cuartoscuro.

Invita Meade a Ríos Pitter

Tras darse a conocer que Armando Ríos Pitter falló en la verificación de las 906 mil 417 firmas con inconsistencias para aparecer en la boleta como una opción más a la presidencia, el candidato del PRI, Jose Antonio Meade, hizo una invitación al ex perredista para sumarse a su proyecto.

En conferencia de prensa Meade indicó que sumar voluntades es prioridad rumbo al 1 de julio, “es importante que nos unamos todos, es importante que todos vocalmente participemos. Y hoy con entusiasmo, con esperanza, con alegría extiendo esta invitación, espero que sea aceptada”.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.