d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

“No he robado nada”, asegura Miguel Castro al iniciar su campaña

El aspirante del PRI al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, inició este domingo su campaña por la gubernatura en la Plaza Fundadores de Guadalajara, un sitio en el que dijo, comienza el origen de la ciudad, y siempre es bueno “volver a los orígenes”.

“Quien insulta no puede pedir nada, no se puede ayudar al débil ayudando al poderoso”, exclamó.

Dos cosas resaltaron en su arranque de campaña: la baja militancia que se dio cita en el evento y la ausencia del emblema del partido en toda la utilería del candidato, reemplazada ésta por suvenires y playeras estampadas con el nombre del aspirante y el hashtag #YoMando.

Castro Reynoso llegó a la plaza casi 40 minutos después de las 10:00 AM, hora en la que tenía previsto iniciar su campaña, y no obstante el tiempo de retraso, la plaza no alcanzó a llenarse. La militancia fue llegando a cuentagotas, algunos de Zapopan, otros de Guadalajara, de Tlajomulco de Zúñiga, de Tonalá, y en una esquina los de Tlaquepaque, animados ellos por Alfredo Barba Mariscal, precandidato del PRI a la alcaldía de ese municipio.

“¡Arriba Pepe Meade!”, “¡Arriba Miguel!”, exclamaron los asistentes.

Inicio de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro. Foto: Especial

A las 11 de la mañana, el Sistema Meteorológico Nacional ya marcaba una temperatura de 26 grados centígrados. Los que pudieron se guarecieron del calor bajo la sombra de algunos árboles y edificios aledaños.

“Oiga, ¿usted sabe quién es el candidato?”, le preguntó al reportero una mujer que vestía una playera blanca y portaba una bandera del PRI.

La interrogante parecía ilógica, pero la mujer explicó que sólo estaba ahí para acompañar a su hermana quien es militante del partido en Zapopan. Dijo que ella vive en Pensilvania, Estados Unidos, desde hace 20 años y de política local no sabe nada. Volvió al país porque penalizaron su residencia en el país vecino, y tiene que esperar al menos un año para regresar.

“Como gobernador no voy a utilizar tu dinero para beneficiarme a mí y a mis amigos”…, “No voy a reprimir tus ideas”…, aseguró Castro Reynoso.

Inicio de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro. Foto: Especial

Durante su discurso, el candidato no hizo mención de sus contrincantes, pero algunos entendieron que su mensaje estaba dirigido para Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano, y Andrés Manuel López Obrador, aspirantes el gobierno estatal y presidencia de la República respectivamente.

“Nosotros sabemos que el culto a las personas es el vehículo de las causas huecas”, recalcó.

Castro Reynoso se asumió como un hombre que es producto de la “cultura del esfuerzo”, que no ha robado “nada”, y que impulsará el desarrollo de Jalisco a través de cinco ejes: Desarrollo Integral; paz, seguridad y justicia; planeta (medio ambiente); alianzas; profesionalización y gobernanza.

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.