d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Paro camionero enfrenta a Aristóteles con transportistas

La mañana de este jueves, diversas rutas de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizaron un paro de labores en exigencia de un aumento de la tarifa a 10 pesos.

 

Otras exigencias que se hicieron en un pliego petitorio fue la prórroga de dos años a aquellos vehículos con 12 años en servicio, que el sistema de prepago sea operado por los transportistas, liberar las unidades encerradas y la reparación de los daños de estas unidades a los propietarios. Foto Arturo Campos Cedillo.

El paro inició a las 5 de la mañana, 6 rutas detuvieron sus servicios de manera total y 10 lo hicieron de manera parcial,  afectando a cerca de 45 mil usuarios. Según cifras de los transportistas hasta 90 rutas se sumaron al paro. Foto: Rafael del Rio.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, giró instrucciones a distintas dependencias de gobierno para auxiliar con los vehículos disponibles en los traslados de los usuarios. Foto: Rafael del Rio.

Los transportistas realizaron una manifestación en las puertas del Palacio de Gobierno pero fueron retirados por elementos de la Fiscalía del Estado. Foto: Rafael del Rio.

 El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció en conferencia de prensa el retiro de 165 contratos, además de declarar que los transportistas “están en su derecho de manifestarse pero si alteran el orden no hay paciencia.” Foto: Rafael del Rio.

 Las redes también fueron campo de batalla, donde Aristóteles aludiendo al vocero de los transportistas, Enrique Galván, comentó que a quienes les está “llevando la chingada” es a la gente porque se niegan a cambiar. Foto: Especial.

El mandatario apuntó que “el adversario es un grupo de concesionarios que han hecho del transporte un negocio particular, el adversario es un grupo de transportistas que se niega a cambiar” en alusión al modelo ruta-empresa de transporte.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.