d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Pide Bronco firma por firma en redes sociales

La negativa del INE de validar las firmas presentadas por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para aparecer en la boleta de la elección presidencial del próximo 1 de julio, ha desatado decenas de comentarios en redes sociales, que en su mayoría se manifiestan en contra de que regrese como Gobernador de Nuevo León.

 

En uno de los muchos comentarios de los usuarios de Twitter, ‏ Ana Salas @anacsalas le cuestiona al Bronco: “vas a volver ya? Después del oso que fuiste a hacer nomas”.

 

Abraham ‏@perriyo39, responde a Rodríguez Calderón en uno de sus tuits, “Qué cumpliste en N.L. de tus promesas de campaña si hasta hay un vídeo donde dices que terminarás el periodo del cargo cabrón mentiroso, falso, nadie cree una sola de tus palabras”.

Regio Obradorista ‏@RegiObradorista se burla del aspirante “Jajajaja! Por mentiroso y tramposo, y por cierto ya tampoco te queremos en NL por las mismas razones” y KoenMty ‏@koenMty contesta al usuario anterior, “No te rías compare que nos lo van a regresar”.

 

“Es cierto!!!”, dice otro, “Pero regresará con su reputación destrozada y nula credibilidad!!! Aún peor que antes de irse”.

 

La activista y ex diputada local, Liliana Flores Benavides consideró que aunque no todo está resuelto, porque el gobernador con licencia tendrá cinco días para acudir a audiencias de revisión, la opinión pública estima que actuar como un mercenario político, cometiendo ilícitos al manejar credenciales falsas y falsificar firmas, le quita autoridad moral para regresar a Nuevo León.

 

“La gente está indignada porque chapulineó y la gente no va a estar de acuerdo en que después de haberse burlado del pueblo de Nuevo León, regresé con la cola entre las patas, por fraudulento”.

 

El Bronco publicó un vídeo en sus redes sociales en donde asegura que los partidos tienen secuestrado al INE. En otra publicación del sábado 17 de marzo dijo que existen dos caminos: “1) ser mansitos, aceptar lo que dice el INE sin chistar y retirarnos de la competencia. 2) sacar lo BRONCO e ir y defender la voluntad de todos los ciudadanos que otorgaron su firma y no la están haciendo válida, solicitar la revisión de cada firma, una por una, que avala este proyecto independiente, que no solo es mío, es de todos los mexicanos y es una lucha contra un sistema partidista caduco, el día es hoy, aquí y ahora. Yo les pregunto: ¿Qué dicen? Bronc@ o Mansit@”.

Periodista desde hace 20 años. Ha trabajado en distintos medios escribiendo sobre política, inseguridad y sociedad, desde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Síguela en @MelvaFrutosA