d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Presenta Canal 44 su nueva programación

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, estrenó este lunes nueva programación que incluye cuatro series originales y cinco producciones internacionales, además de las nuevas temporadas de Café Chéjov y Urban Beat, series dedicadas a la literatura y la música respectivamente.

Entre la nueva programación destaca la serie Clandestino, Historias de la Guerrilla Urbana, un documental que narra la gestación de la Liga Comunista 23 de Septiembre, uno de los movimientos estudiantiles más importantes que surgieron durante la década de los sesentas y setentas en diferentes estados de la República, pero concentrándose especialmente en los eventos que marcaron a la ciudad de Guadalajara.

La narración de la serie corre a cargo del actor Roberto Sosa. El documental cuenta con testimonios inéditos de personas que se integraron al movimiento.

Otra de las producciones propias es Desde el cielo, una serie documental que retrata las terribles consecuencias del cambio climático mostrándolas desde las alturas.

También destaca en esta temporada un obsequio para los amantes del arte culinario con Sabroso y saludable, una producción elaborada desde la cocina que retoma la picardía mexicana, sus sabores y tradiciones culinarias para demostrar que se puede comer sabroso, de forma saludable y al mismo tiempo prevenir enfermedades.

La barra informativa de Canal 44 no presenta grandes novedades, se incluye Desde la Barrera, un programa de entrevistas con personajes de la sociedad civil que conduce el entrevistador Jaime Barrera, quien hace unos meses dejó la dirección de Milenio Jalisco y fuera cuestionado por utilizar ese medio impreso para enfrascarse en una disputa con el alcalde de Guadalajara con licencia Enrique Alfaro Ramírez, actual aspirante a la gubernatura de Jalisco.

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.