d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Raúl Padilla y Salinas, entre los políticos que se acercaron a Kumamoto

El primer diputado independiente electo en Jalisco y candidato al senado, Pedro Kumamoto, denunció a través de un video publicado en redes el clima de violencia que impera en las actuales campañas políticas.

“Es verdaderamente inadmisible, triste y desesperanzador que en vez de llenar la conversación pública de buenas ideas, los partidos políticos la están llenando de señalamientos mentirosos, de golpeteos ruines y de violencia verbal…es muy triste que personas con las que me enorgullecía competir se presten a este juego sucio”.

En el video de 6 minutos de duración, Kumamoto revela el acercamiento de personajes con influencia política para intentar pactar con la organización Wikipolítica.

 “Cuando me crucé con Salinas de Gortari el 5 de noviembre de 2015 en un evento público, se me acercó a mí y no le regalé más de 3 minutos de mi tiempo y una fotografía, para que no tuviera ni la más mínima oportunidad de chantajearnos”.

Kumamoto continúa arrojando nombres y menciona que en el 2015, el ex rector de la UDG, Raúl Padilla lo  invitó a cenar a su casa al lado de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, invitación que declinó “para que ningún poder fáctico del Estado tuviera el argumento de que me reuní con ellos por debajo de la mesa”.

En el video lo acompaña el equipo de Wikipolítica, entre ellos la candidata a diputada local del distrito 10, Susana Ochoa, el candidato a diputado federal del distrito 10, Rodrigo Cornejo,  y su compañera de fórmula al senado, Juanita Delgado.

El candidato invitó a los simpatizantes del movimiento a propiciar un ambiente pacífico en cualquier medio donde se discuta sobre política, “ante cada ataque ruin en un debate o un espacio público, te quiero pedir por el bien de la democracia en este país, que no lo respondas con el enojo y el miedo con el que ellos lo difunden”.

 

Egresado UdG. Leyendo y escribiendo me siento más cerca del inexistente propósito.