d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Rechaza el INE negar registro a “El Bronco”

Luego de que en redes sociales se dio a conocer que el INE negó el registro de Jaime Rodríguez como candidato a la Presidencia de la República, el organismo rechazó dicho rumor.

“Ante las versiones que circulan en redes sociales, el Instituto informa que no se ha enviado ninguna notificación referente al resultado de la verificación de apoyos a ninguno de los tres aspirantes que inicialmente superaron el umbral solicitado por ley y el requisito de dispersión en 17 estados de la República”, aclaró en un comunicado de prensa el Instituto Nacional Electoral.

Poco después de las 20 horas de este miércoles, Mario Maldonado, quien se identifica en Twitter como columnista del periódico El Universal colgó un tuit en el que aseguró que el INE notificaba al aspirante independiente, que no le daría el registro como candidato.

“El @INEMexico está notificando a @JaimeRdzNL que por firmas inválidas no le será otorgado su registro de candidato a la Presidencia de la República, luego de análisis del Registro Federal de Electores. #eleccionesMéxico #elecciones2018”, reza el tuit enviado desde la cuenta @MarioMal.

No había pasado ni una hora, cuando la institución electoral tuiteó “#Urgente. El INE no ha formulado notificación a ningún aspirante a una candidatura presidencial independiente. Cuando acabe la revisión de apoyos se les notificará a todos los aspirantes. #NoALaDesinformacion”.

Así mismo publicó un comunicado en su página oficial en el que señaló que actualmente se hace la verificación de todos los apoyos recabados por los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República y no ha emitido ningún resultado al respecto.

“Los aspirantes podrán solicitar su registro ante el INE en el periodo del 11 al 18 de marzo, como está establecido, pero no será hasta que concluya la revisión de los apoyos y se emitan los informes de la fiscalización de ingresos y gastos, que el Consejo General se pronuncie sobre la posibilidad de que puedan aparecer en la boleta este 1 de julio”.

El Bronco por su parte, subió un vídeo en el que explicó “Raza hay una fake news sobre mi registro en el INE, aclaro que es falso”.

En el vídeo dio a conocer que este jueves se reunirá con Margarita Zavala y Armando Ríos Piter para hablar de la incertidumbre que existe por la indefinición del INE.

Más tarde publicó otro tuit en donde advirtió que “para #FakeNews Bronco tiene la NETA news”.

Periodista desde hace 20 años. Ha trabajado en distintos medios escribiendo sobre política, inseguridad y sociedad, desde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Síguela en @MelvaFrutosA