d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Ricardo Anaya ficha a Raúl Padilla; será su coordinador en cultura

El ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, es el nuevo coordinador de enlace con la comunidad cultural del aspirante de la coalición Por México Al frente, Ricardo Anaya Cortés.

El candidato a la presidencia de la República hizo el anuncio este miércoles a muy temprana hora en una conferencia de prensa, justo antes de viajar a Jalisco, por lo que sorprendió a la opinión pública.

“Hoy vamos a hacer un anuncio muy importante, como ustedes recordarán hace unos días daba a conocer mi equipo de campaña y yo dije que este equipo se caracterizaba por la experiencia, por la integridad y la capacidad y decía yo también que durante la campaña se seguirían incorporando más personas para enriquecer el proyecto, y hoy me da un gusto enorme presentar a don Raúl Padilla, quien será nuestro coordinador de enlace con la comunidad cultural”, dijo Anaya Cortés.

Raúl Padilla y Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

El nombramiento de Padilla López ha suscitado distintas reacciones en redes sociales, desde aquellos cibernautas que lo califican como un buen gestor cultural, hasta los que recuerdan su “pasado gansteril” al frente de la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

En Facebook y Twitter también hay comentarios que hablan ya de una movilización universitaria, -emprendida por Padilla López- para apoyar al candidato del PAN-PRD-MC para que gane la presidencia de la República.

Ataviado con un traje oscuro y camisa blanca, el ex rector de la Universidad de Guadalajara acompañó a Anaya durante en el anuncio y delineo ocho ejes rectores de su propuesta en materia cultural.

“Celebro que Ricardo Anaya asuma que la cultura no es un añadido ni un accesorio, sino que su lugar es central para el desarrollo económico, social y político de nuestro país”, sostuvo Raúl Padilla.

Raúl Padilla y Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

Los ocho ejes del proyecto son: 1) Política integral de cultura, que no esté limitada a las bellas artes; 2) Descentralización, que no mantenga el foco en la ciudad de México; 3) La cultura como motor del desarrollo; 4) Cultura como creadora de ciudadanía; 5) Diversidad cultural; 6) Educación y formación artísticas y apoyo a creadores; 7) Cultura con presupuesto digno; 8) Reestructuración de la Secretaría de Cultura.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.