d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Sufre accidente carretero aspirante presidencial Marichuy

La aspirante presidencial por parte del Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio sufrió un accidente mientras se dirigía a Baja California Sur acompañada por cerca de 11 miembros del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

La aspirante presidencial presentó fractura de brazo en inflamación de la cabeza, de momento se encuentra estable y fuera de peligro. En el percance, siete integrantes del CIG resultaron heridos, además del reporte del fallecimiento de Eloisa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG. El concejal Francisco Grado presenta lesiones en caja torácica, pelvis y craneoencefálicas por lo que tras ser atendidos en el hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro, fueron trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

El accidente ocurrió en la carretera federal 1, entre San Ignacio y la Reserva de la Biósfera El Vizcaino al norte de Baja California Sur en el municipio de Mulegé, durante el trayecto la camioneta donde viajaban los integrantes del CGI se salió del camino.

Debido a este accidente Marichuy suspenderá su agenda hasta nuevo aviso. El CIG agradeció mediante un comunicado el apoyo y solidaridad mostrado hacia sus compañeros, además de pedir el respeto en el manejo informativo del percance en el cual falleció una integrante del CIG.

Muestran apoyo demás candidatos

En redes sociales los candidatos de los partidos políticos y personajes públicos se solidarizaron con Marichuy, expresando su apoyo y deseándole una pronta recuperación.

 

 

 

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.