d

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Regresa Nájera a la administración de Aristóteles

A meses de terminar la gestión, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval trae de regreso al ex Fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera, quien se integrará lo que resta de la administración como secretario del Trabajo y Previsión Social.
“Un año de mucho trabajo, de consolidación en los esfuerzos y en una agenda que por la cercanía del propio licenciado Luis Carlos Nájera, ha tenido un contacto y cercanía con el sector empresarial, con el sector de los trabajadores y hoy por hoy gracias al conocimiento y la trayectoria lo hemos invitado a que ocupe el cargo de Secretario del Trabajo en esta administración”.
Además de continuar la agenda de trabajo de dicha instancia encargó al nuevo secretario a enfocar esfuerzos para mejorar los salarios de los trabajadores en Jalisco, objetivo que se ha planteado el mandatario jalisciense para este cierre de su administración.
“De seguir impulsando el desarrollo, la productividad, la planta laboral y hoy por hoy en el trabajo conciliado con el sector privado para mejorar el ingreso a los trabajadores, sí con distintos proyectos, circunstancias, análisis a la productividad, que pueda devengar también en el impulso y al bienestar de los trabajadores del Estado de Jalisco”, dijo Sandoval.
En el evento en Casa Jalisco, Sandoval destacó la cercanía que tiene Nájera con el sector empresarial, luego de haberse desempeñado como Fiscal General del Estado de Jalisco.
“Si bien es una secretaría que ha dado resultados y ha venido avanzando con una representación en la Junta Local, de amplia trayectoria y hemos impulsado por mucho la transparencia y el combate a la corrupción se requiere cerrar muy bien en lo que resta de este año”, agregó.

Luis Carlos Nájera regresa a la administración de Aristóteles Sandoval como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Foto: Com. Soc. Gobierno de Jalisco.

La labor como Fiscal

Durante su labor como Fiscal del Estado, Nájera tuvo diversos logros, aunque la falta de resultados también fue evidente, razón por la cual fue separado del cargo en julio del 2015, con menos de dos años en el puesto.
La ejecución de distintos funcionarios como el secretario de turismo, el presidente municipal de Ayutla o el asesinato del diputado federal Gabriel Gómez fueron sucesos que pusieron a prueba su gestión.
También se presentaron enfrentamientos entre elementos de la Fiscalía en Ocotlán y Zacoalco, así como narcobloqueos en la ZMG en mayo del 2015.
Una de los logros más notorios durante su periodo fue el echar a andar la Fuerza Única del estado en julio del 2014.

Somos una revista independiente que explora los acontecimientos desde un ángulo distinto, comprometida con la búsqueda de la verdad.